Entra en funciones como encargado de despacho Rafael Orozco Vargas, Fiscal Central
MEXICALI.- La oficina de comunicación de la Fiscalía General del Estado en Baja California (FGEBC) dio a conocer que este día se presentó la renuncia del fiscal general, Ricardo Iván Carpio Sánchez como titular de la dependencia.
El motivo de la renuncia fue por cuestiones personales, así lo señaló el boletín de prensa; por otra parte, se dio a conocer que en su lugar quedará como encargado de despacho, el fiscal general, Rafael Orozco Vargas.
Asimismo, aseguraron que la procuración de justicia es una tarea importante, por ello las mujeres y hombres que integran la Fiscalía Estatal, continuarán dando de su mejor esfuerzo para garantizar la justicia y combatir la impunidad.
El fiscal Orozco estará al frente atendiendo el desarrollo de las labores institucionales, en tanto el Congreso de Baja California realiza el proceso de designación del nuevo Titular de la Fiscalía General del Estado.
La renuncia de Carpio Sánchez se da un día después de tener una reunión con medios de comunicación para dar a conocer avances en materia de investigaciones de los últimos homicidios que se reportaron en el estado.
Entre los últimos hechos violentos que se registraron mientras estuvo al frente de la Fiscalía, fue el hallazgo de cinco cadáveres al interior de un vehículo en el municipio de Tecate.