Se aplica una reducción de mil pesos a quienes están inscritos en el padrón del INVEC, y un descuento de 500 pesos a quienes no están inscritos
MEXICALI.- Para incentivar la completa regularización de los vehículos de procedencia extranjera en Baja California, continúan los descuentos a través de un par de estímulos fiscales en el proceso de emplacamiento.
El director del Servicio de Administración Tributaria en Baja California (SATBC), Gustavo Santos Hernández Valenzuela explicó que cuando un vehículo se regulariza, de forma adicional, el Estado otorga estímulos que se dividen en dos tipos.
Se realiza el descuento de 1 mil pesos al emplacamiento, para vehículos registrados en el padrón del Instituto de Identidad Vehicular (INVEC), que completen su trámite en el siguiente día hábil, precisó el director del SATBC.
En el segundo caso, se brinda 500 pesos de descuento al emplacamiento, para vehículos que completen su regularización (sin registro en el INVEC) en el siguiente día hábil, mencionó el director Hernández Valenzuela.
Este descuento se aplica de forma automática al presentar la constancia de regularización en la Recaudación de Rentas, al momento de solicitar el alta del vehículo, por lo que a la fecha 329 mil personas han tenido la posibilidad de recibir este beneficio, declaró.
El funcionario hizo un llamado a la población para aprovechar la ampliación del programa de regularización que finaliza el 31 de marzo, y a su vez completen el proceso de emplacamiento con un descuento adicional de mil o 500 pesos.