CIUDAD DE MÉXICO.- El programa para regularizar vehículos de procedencia europea o asiática iniciará el próximo viernes 1 de diciembre, anunció la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Informó que este programa incluirá unidades de dichos continentes cuyo número de serie comienzan con letra y fueron comercializados en Estados Unidos y Canadá. Además, deberán ser anteriores al año 2017.
Esto con el objetivo de que deben de tener la certeza de que dichos automóviles no sean robados, asimismo, los que sean del 2018 en adelante deberán pasar por aduanas y pagar los impuestos correspondientes.
‘‘Siempre se tiene que confrontar la base de datos de México de los vehículos con la de Estados Unidos (y Canadá), para evitar regularizar cualquier vehículo que provenga de un ilícito’’, declaró.
En el programa general para la regularización de autos de procedencia extranjera, el Gobierno Federal informó que al 27 de noviembre han participado un millón 906 mil 815 vehículos, donde se han generado 4 mil 767 millones de pesos utilizados para pavimentación de calles y avenidas.
Por su parte, Baja California se encuentra en el tercer lugar nacional con 318 mil 105 regularizaciones y se ha obtenido casi 796 millones de pesos en recursos.