Luis Farfán
TIJUANA.- Los regidores panistas del Ayuntamiento de Tijuana presentaron un oficio ante la Sindicatura Procuradora para esclarecer las investigaciones contra dos funcionarios de la actual administración.
Se trata del subdelegado de Salvatierra, Cristian Iván Meneses, quien fue detenido el pasado jueves por portar un arma de fuego.
Así como a la ex delegada de San Antonio de los Buenos, Marisol Toscano por posibles actos de corrupción, tras supuestas irregularidades administrativas en la facturación.
Ricardo Anaya resaltó que la alcaldesa Montserrat Caballero ha sido omisa a la situación, pues no ha dado una declaración contra estos funcionarios, así que no saben si en siguen activos o cuál es su situación, por lo que pidió esclarecer estos casos.
Por su parte, Arana Cruz exigió al síndico, Rafael Leyva información de manera oficial. Además, espera que las personas que se contraten tengan buenos valores, principios y una conducta intachable.
Además, la regidora Sandra Magaña pidió al nuevo secretario General, Miguel Ángel Bujanda realizar una auditoría en las demás delegaciones para ver sus estados, pues aprobaron propuestas para empoderar a las delegaciones y no es justo que se malversen los fondos.