TIJUANA.- Familiares, amigos y compañeros de Margarito Martínez, asistieron a una misa conmemorativa tras cumplirse dos años de su muerte.
Margarito Martinez, fotoperiodista que colaboraba con distintos medios de Tijuana, fue asesinado a disparos cuando salía de su casa ubicada en la Sánchez Taboada, una de las zonas con mayor índice de violencia en la ciudad.
Al finalizar la ceremonia, su esposa e hija hablaron a los medios de comunicación sobre cómo han cambiado sus vidas tras los dos años de la partida de Margarito, expresando que han estado fuera de la ciudad para afrontar su pérdida.
“Es difícil estar sin él, es difícil asimilar lo que pasó, es difícil para mí y más que nada para mi hija. A ella le cambió la vida al 1000 en cuestión de minutos y pues ni modo ahora tengo que lidiar con ella y con sus crisis también”, expresó María Elena Frausto, esposa de Margarito.
A su vez, Johana Martínez, hija del fotoperiodista quien era menor de edad cuando ocurrió su asesinato, hoy con 18 años comenta que lo recuerda con toda la alegría que lo caracterizaba.
“Pues como era siempre bien alegre para todo, en cualquier cosita ahí andaba yo como chicle detrás de él, así sea en el trabajo en lo que fuera, para todo era con él, entonces no tengo algún recuerdo malo de mi papá”, aseguró.
También comentó que, tras haber terminado la preparatoria, está pensando en entrar a la academia de policía o estudiar la carrera de criminología.
“Pues es la rama que he llevado toda mi vida, literal, desde chiquita todo el tiempo en la adrenalina entonces es lo que más me llama”, comentó.
Su madre, María Elena destacó que no ha tenido comunicación reciente con la Fiscalía, desconociendo por completo si hay avances con la investigación de los responsables de haber asesinado a Margarito Martínez, fotoperiodista de nota roja, apreciado por todo el gremio.
“Simplemente que se haga justicia, lo que es, son dos años, pero dos años que no se olvidan porque aquí me dejó a su hija, nos dejó solitas así que espero en Dios que todo salga bien y que esa gente pague”, expresó la viuda de Margarito.