TIJUANA.- En el marco de la presentación del Catálogo de Turismo y Salud y Bienestar, la Secretaría de Turismo del Estado, reconoció la trayectoria de la bariatra tijuanense Liza María Pompa González, quien fue elegida para participar en el programa internacional de la cadena HBO “Kilos Mortales”.
Durante la ceremonia que se realizó en el hotel West Plaza de la Zona Centro, el Secretario de Turismo, Miguel Aguíñaga Rodríguez, destacó la importancia del trabajo de la Dra. Pompa, resaltando su visión innovadora en un segmento clave para el desarrollo económico de Baja California.
«Muchos médicos han hecho grandes esfuerzos por promover el turismo de salud y bienestar, pero hoy reconocemos la visión y el enfoque innovador de la Dra. Pompa. Su liderazgo la ha consolidado como una de las principales especialistas en este sector, impulsando a Baja California y a Tijuana como destinos de salud a nivel internacional», expresó. el funcionario.
El secretario también mencionó cómo los programas de televisión y reality shows han transformado la manera en que los destinos y negocios se posicionan a nivel global, fenómeno que se ha acelerado desde la pandemia.
En ese sentido afirmó que el programa en el que participó la Dra. Pompa ha sido ampliamente reconocido a nivel internacional, mostrando una cara positiva de la ciudad, enfocada en su profesionalismo y calidad en los servicios médicos.
«A menudo nos quejamos de la mala publicidad que ciertos programas generan sobre Tijuana. Pero este es un claro ejemplo de cómo una producción bien ejecutada puede mostrar a una Tijuana brillante, profesional y comprometida», comentó Aguíñaga Rodríguez.
Recalcó que la Dra. Liza María Pompa González ha sido fundamental en la promoción de la calidad y calidez de los servicios médicos en Baja California, convirtiendo a la región en un referente para el turismo de salud.
«Hoy celebramos su trayectoria y la gran participación que ha tenido en Kilos Mortales México, el cual ha permitido que Baja California se vea a nivel internacional como un destino de confianza y excelencia», concluyó el Secretario de Turismo del Estado.
Por su parte, la Dra. Liza María Pompa González mencionó que «recibir este reconocimiento es un reflejo del trabajo incansable de un equipo comprometido que ha luchado por brindar una atención médica de primer nivel, pues ser médico no ha sido fácil, y menos aún siendo mujer”.
Recordó que desde su creación, su clínica LIMARP ha obtenido múltiples certificaciones y re certificaciones nacionales e internacionales que avalan su excelencia y altos estándares de calidad en el tratamiento de la obesidad, lo que le valió que los creadores del programa Kilos Mortales, se fijaran en ella.
Agregó que dicha participación demuestra que en Tijuana se hace medicina de primer nivel, ubicándola en el mapa internacional destaca como un destino de calidad en el tratamiento de la obesidad, de ahí que reafirmó su compromiso por seguir obteniendo las certificaciones que la avalen como referente en cirugía bariátrica.