Desde inversiones en bolsa de valores hasta bienes raíces son una opción ideal que se puede llevar a la par de un negocio
TIJUANA.- En el mercado existen numerosas empresas, de todos los tamaños, que logran tener excedentes y no saben qué uso darle, por lo que una de las mejores alternativas son las inversiones.
Lo anterior lo indicó Jenniffer Román, especialista en estructuras de inversión, quien estuvo como invitada en la reunión de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de Tijuana, que preside el Dr. Rogelio Herrera.
“Ese 20 lo podemos destinar a inversiones de corto, mediano y largo plazo, dependiendo del perfil como inversionista, si eres conservador o agresivo, el objetivo es crear un portafolio a la medida”, anotó.
Explicó que el dinero tarda tiempo en madurar, por lo que cuando se invierte en la bolsa o en bienes raíces la ganancia es a los años, de ahí que se debe entender que el dinero se invierte en el largo plazo y es una excelente opción para crear patrimonio.
En ese sentido, destacó que parte de la inversión inteligente es la diversificación, por eso se debe ver que las acciones y bonos no se peleen con el negocio, sino que se trata de potenciar el portafolio.
“Generalmente las malas inversiones surgen del desconocimiento y las emociones, lo cual es muy importante, porque cuando vienen las crisis la gente quiere sacar su dinero de las inversiones, cuando lo indicado es comprar más”, afirmó.
Al respecto, el Dr. Rogelio Herrera, presidente de EVM Tijuana, subrayó que como parte de las actividades de la asociación siempre se busca llevar conocimiento fresco y novedoso a los afiliados, así como al público en general.
“Encontramos muchas personas que tienen excedentes y queríamos darles a conocer que hay formar de invertir, que además del negocio, pueden crecer su dinero de manera inteligente, por eso trajimos a Jennifer Román para resolver dudas”, anotó.