Luis Farfán
TIJUANA.- Alrededor de 30 mil personas visitaron el municipio de Playas de Rosarito el pasado fin de semana para disfrutar de la nueva edición del Baja Beach Fest.
Así lo dio a conocer la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien informó que durante estos tres días se registró saldo blanco en la ciudad.
Felicitó el trabajo coordinado tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de las autoridades locales y federales, los cuales lograron mantener la seguridad de los asistentes.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán detalló que durante el operativo se desplegaron en Rosarito 600 elementos de la Fuerza Estatal, 120 de Guardia Nacional y 200 de Sedena; así como también participaron el Escuadrón Violeta y Policía Municipal.
Resaltó que los únicos incidentes fueron propios de la aglomeración de tantas personas y no trascendió a ningún nivel, pues fue atendido de forma inmediata por la Policía Municipal.
También anotó que se colaboró con las ciudades vecinas de Tijuana y Ensenada, con el objetivo de controlar el flujo de personas tanto de ida como de vuelta a sus lugares de origen.