ENSENADA.- Hasta la mañana de este martes, el Gobierno de Baja California ha recibido alrededor de mil denuncias relacionadas al incumplimiento en el pago que corresponde a trabajadores que laboraron el pasado lunes 6 de enero.
Alejandro Arregui Ibarra, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado declaró que todos estos casos serán atendidos. Sin embargo, tienen que esperar a que llegue el cierre de la jornada para confirmar si se hizo o no el pago correspondiente y hacer efectiva la inspección.
Recordó que este lunes fue inhábil debido al aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que los patrones deben pagar ese día y todos los feriados al triple.
Resaltó que han impulsado una campaña informativa y preventiva para que los trabajadores sepan cuáles son sus derechos, por lo que es importante que se acostumbren a la cultura de una denuncia oportuna para anticiparse a cualquier injusticia y evitar un juicio.
‘‘A nosotros nos toca que al pueblo de Baja California así sea (este cumplimiento)’’, manifestó la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda durante la mañanera en Ensenada.