La infraestructura queda a cargo de la CESPT, lo que coadyuvará a terminar con el rezago existente de infraestructura sanitaria en la colonia
TIJUANA.- Este viernes se llevó a cabo la entrega recepción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la colonia Tijuana Progreso en la delegación La Presa Este, quedando la operación y mantenimiento a cargo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
El director general de la CESPT, Jesús García Castro recalcó la importancia del adecuado funcionamiento de esta planta que será operada por el organismo, lo que coadyuvará a terminar con el rezago existente de infraestructura sanitaria desde que fue fundada dicha colonia en el 2008.
El funcionario estatal realizó un recorrido para corroborar la calidad y el cumplimiento de la instalación que beneficiará a 6 mil habitantes.
Señaló que este es un ejemplo de que el trabajo coordinado entre comunidad y gobierno, concreta las acciones y obras que atienden las necesidades y demandas ciudadanas.
Por ello, se conformó desde enero del año en curso una mesa de trabajo con los representantes de las comunidades involucradas, el Ayuntamiento de Tijuana y la CESPT, con quienes se ha trabajado de manera cercana.
García Castro señaló que, adicionalmente, se trabajará en la instalación del colector Matanuco, obra que contribuirá en la mejora del servicio sanitario a la colonia, asegurando que este año quedará concluida.