TIJUANA.- En el marco del Día de la Abogada y Abogado en México que se festejó el mes pasado, el Centro Universitario del Pacífico (UNIPAC) organizó una serie de eventos académicos en sus instalaciones de Campus Río, enfocados en el desarrollo profesional y académico de sus estudiantes de Derecho.
El director general de la institución, Antonio Jiménez Luna, destacó la relevancia de este evento para la institución, pues esta conmemoración no solo honra la labor de los profesionales del Derecho, sino que también ofrece una oportunidad invaluable para que nuestros estudiantes se enriquezcan con conocimientos actualizados y perspectivas contemporáneas en el ámbito jurídico.
Los eventos, dirigidos por las tutoras de la licenciatura en Derecho, Mtra. Saraí Merari Estrada González y Mtra. Zalia Francisca Orozco Herrera, contaron con la asistencia de 29 estudiantes y 2 docentes, mismos que incluyeron tres conferencias y una dinámica de preguntas y respuestas, diseñadas para fomentar el pensamiento crítico y la proactividad entre los estudiantes.
Las ponencias fueron impartidas por destacados profesionales del derecho. El Mtro. Cruz Manuel Rejón Sánchez inició con «De emprendedor a empresario en la abogacía, lo que debes saber para tener éxito en el proceso», ofreciendo valiosas recomendaciones para aquellos que buscan incursionar en el mundo empresarial dentro del ámbito jurídico.
La Lic. Mara Alejandra Escalante Cabañas, en su conferencia «La perspectiva de género y sus características en el derecho familiar», subrayó la importancia de la actualización continua en temas surgidos de las necesidades de la población, destacando el papel crucial que juega la perspectiva de género en el derecho familiar contemporáneo.
También el Dr. Juan Carlos García Velasco presentó «el expansionismo en materia penal», donde instó a los estudiantes a leer a diversos autores para comprender los movimientos internacionales en derecho penal, enfatizando la importancia de una visión global en la práctica jurídica.
«Nuestro objetivo es acercar temas relevantes y actuales que abonen a la formación integral de nuestros estudiantes. Este tipo de eventos son fundamentales para fomentar la actualización continua y preparar a nuestros futuros abogados para los retos del mundo profesional», resaltó Jiménez Luna.
Agregó que el evento no solo despejó dudas y aclaró conceptos, sino que también dejó interrogantes e inquietudes listas para convertirse en nuevas ideas y proyectos dentro del estudiantado, fortaleciendo así su formación académica y profesional.