En el Faro de Playas de Tijuana decenas de personas celebraron este fin de semana la cuarta edición del carnaval “Sin Fronteras” con la cual buscan recrear una tradición cultural originaria del estado de Morelos, que nació en 1870 después de que los primeros pobladores indígenas de la región se rebelaran en contra de los hacendados españoles.
“Siendo oriundo del estado de Morelos, yo radico en Estados Unidos, en California, se me ocurrió realizar esto en lo que es Tijuana”, explicó el señor Guillermo Najera, organizador del festival.
La mayoría de los participantes son originarios del estado de Morelos y del estado de México, cada año suelen traer una banda diferente de esas dos entidades. “Yo me encargo de financiar todo lo que es la banda (…) Todos son del estado de Morelos y del estado de México, en los cuatro años hemos traído bandas que tocan lo que son los sones tradicionales del chinelo”.
Los asistentes a la playa este fin de semana aprovecharon además del buen clima, el festival para bailar acompañados de sus familiares y amigos.