TIJUANA.- Durante la tarde del pasado lunes, un grupo de personas realizó una caravana para la concientización de la detección temprana del cáncer de mama, la cual inició en la Tercera Etapa del Río Tijuana y concluyó en el Cecut.
Esto en el marco del mes de octubre, el cual está dedicado a la lucha contra este padecimiento.
Personal de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, asociaciones civiles y mujeres sobrevivientes de cáncer acudieron al lugar para decorar sus automóviles y realizar pintas en el rostro con el objetivo de concientizar.
La responsable del programa de detección de cáncer de la mujer de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, Eva Santillán, señaló que el objetivo es invitar a los bajacalifornianos a realizarse estudios gratuitos.
“Estamos haciendo esta actividad para invitar a toda la comunidad de Tijuana, Tecate y Rosarito, para que si no se han hecho sus exámenes de detección, soliciten estos estudios con nosotros en la unidad móvil que estará ubicada en Macroplaza a partir del martes 3 de octubre”, anunció.
De acuerdo con información emitida por la Jurisdicción, las personas interesadas en realizarse la revisión pueden acudir sin realizar cita a la unidad móvil de detección, la cual se ubicará en el centro comercial de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.