TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) atiende el colapso de un colector de aguas residuales por conclusión de vida útil que se registró sobre la calle Baja California, entre Niños Héroes y Constitución en la zona centro, el cual generó escurrimientos a la vía pública y un socavón en la vialidad.
El director de CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán indicó que las maniobras de reparación se realizaron con prontitud en el punto del colapso, evitando con ello un derrame mayor.
Mencionó que este colector subterráneo en donde vierten sus aguas diversos ramales de alcantarillado se ubica a 3 metros de profundidad.
Esto implica la utilización de maquinaria especial para la apertura de plaza y la localización del daño en la línea de concreto de 42 pulgadas con 40 años de antigüedad, y de la que se repondrán 130 metros con tubería de policloruro de vinilo de 36 pulgadas.
Dichos trabajos requieren del cierre total de calle Baja California por un tramo de 150 metros, sin embargo, se tienen dos rutas alternas para los automovilistas que transiten por la zona.
Los usuarios pueden tomar la calle Michoacán o la calle Coahuila, esto hasta el término de los trabajos que se prevé concluyan la primera semana de diciembre, para el posterior trabajo de bacheo.
Para concluir, Amador Barragán destacó que si bien, la reparación pudiera causar algunos inconvenientes para vecinos y automovilistas en la zona, era necesaria la atención inmediata para detener los derrames y evitar una afectación mayor, pues la obra garantiza la vida útil de la nueva tubería por 50 años.