Reacondicionan «Callejón de Exportación» líderes empresariales y autoridades de gobierno

Infraestructura

TIJUANA.- La vialidad por donde transitan más de 3 mil camiones de carga al día, conocido como el «Callejón de Exportación», se encuentra en rehabilitación, por medio del trabajo conjunto entre la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tijuana (Canacintra), la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), y el Ayuntamiento de Tijuana.

El presidente de Canacintra, Jorge Figueroa Barrozo mencionó que estas acciones forman parte de las líneas de trabajo que se definieron en reuniones con las autoridades estatales, federales y municipales, con quienes se llevará a cabo el reacondicionamiento de la vialidad ubicada en la Garita de Otay.

Destacó que luego de analizar las condiciones en las que se encontraba esta zona de acceso a la aduana Tijuana-San Diego, ya se encuentran realizando las obras para contar con una vialidad limpia, digna y segura para garantizar el cruce ágil de mercancías hacia la Unión Americana.

Indicó que en las reuniones también participaron el Secretario de Economía e Innovación del Estado, Kurt Honold Morales; el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Baja California, Leopoldo Aguilar Durán; así como el Capitán Muñoz, Encargado de la Guardia Nacional en la entidad.

«Este es un trabajo que se está ejecutando actualmente gracias a los tres niveles de gobierno, y al sector empresarial organizado, para restaurar el Callejón de Exportación y tener unas instalaciones adecuadas para los cientos de camiones que circulan constantemente por esa zona», expresó Figueroa Barrozo.

Por su parte, el vicepresidente regional Noroeste de la Canacar, Israel Delgado Vallejo detalló que en las líneas de colaboración acordadas se encuentran patrullajes constantes por la Guardia Nacional, además de la instalación de una caseta de seguridad para atender a los usuarios de la vialidad.

También comentó que buscarán la reordenación jurídica de la zona para definir de manera adecuada las autoridades competentes, y una vez logrado ese objetivo, bajar recursos para su cuidado y mantenimiento.