TIJUANA.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) informó que la ruta de desvío terraplén, ubicada en la Vía Rápida Poniente a la altura del Puente Los Olivos, reanudó la circulación al tránsito este jueves a las 8:00 horas.
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT señaló que, tras una revisión matutina por parte del personal de la dependencia, se confirmó que no se presentaron mayores afectaciones tras el paso de las lluvias.
Por lo tanto, con el fin de disminuir el tráfico en la Zona Este de Tijuana,se determinó aperturar nuevamente el tramo.
Indicó que trabajadores de la Secretaría mantendrán un monitoreo permanente en la ruta de desvío para verificar que las condiciones climáticas sigan permitiendo el paso de vehículos por la zona.
Aunado a lo anterior, el titular de SIDURT no descartó que la ruta de desvío pueda ser cerrada nuevamente al tránsito, pues detalló que dependerá de las condiciones climáticas que se puedan desarrollar en el transcurso del día.
Por último, Espinoza Jaramillo recordó a la población seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil, manejar con precaución, respetar los señalamientos y límites de velocidad.