Luis Farfán
PLAYAS DE ROSARITO.- El atentado en el estacionamiento de un restaurante de comida china en Tijuana, donde tres vehículos fueron incendiados y dejaron amenazas la semana pasada, estaría relacionado con el tráfico de totoaba en el oriente.
Así lo dio a conocer el fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, quien destacó que el ataque podría tratarse de una confusión, pues el mensaje no llegó a la persona buscaban.
Comentó que los propietarios del restaurante no conocen a las personas que se mencionan en el mensaje, y estos últimos en el pasado pudieron estar vinculados con el comercio.
Por lo tanto, Carpio Sánchez descartó que se tratara sobre un tema de cobro de piso hacia la comunidad, sino un mensaje que no llegó a su destino.
‘’No existe como tal un grupo organizado para cometer extorsiones contra ningún grupo en específico, y en este caso nos referimos en concreto a la comunidad china’’, declaró.
Para finalizar, afirmó que trabajan para que el caso no quede impune, y actuarán en consecuencia contra las personas responsables.