MÉXICO.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió esta mañana su fallo a favor del equipo de futbol Puebla, el cual recuperará sus tres puntos luego de haberlos perdido en la mesa el partido contra los Xolos de Tijuana.
Fue en septiembre de este año cuando ‘la franja’ venció 3-0 al cuadro fronterizo. Sin embargo, uno de los asistentes no se encontraba en la lista del encuentro, por lo que le habían dado el partido por perdido y se empezó a analizar el caso.
Tras apelar a este órgano internacional, el TAS decidió anular la sanción impuesta por la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, donde sancionó al Club Puebla por alineación indebida.
Sin embargo, se mantendrá la sanción impuesta que consiste en una multa de 1,000 UMAS, y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) afirmó que actuará respetando las determinaciones de la Autoridad.
A raíz de esta decisión, se comprometieron a realizar un análisis exhaustivo de los reglamentos, con la finalidad de estandarizar los procesos de acuerdo con las mejores prácticas internacionales, y presentarán una propuesta de reforma para su aprobación en la Asamblea de mayo del 2024.
Tras esta resolución, el Puebla llegó a 22 puntos y se colocó en el octavo lugar, mientras que el Club Tijuana cayó al noveno puesto con 20 unidades y se jugará su pase a la siguiente fase este viernes contra Pachuca.