TIJUANA.- Derivado de la mega manifestación que se presentará este jueves por parte de las unidades del servicio de taxi rojo y negro, el director del IMOS, Jorge Gutiérrez Topete afirmó que esta inconformidad proviene de dos pseudolíderes del corredor Agua Caliente que han estado desinformando a los transportistas.
‘‘Lo que están haciendo es tratar de mantener los privilegios que tiene de seguir cobrándole a los choferes, a los permisionarios por circular en el bulevar Agua Caliente’’, pues estas personas cobran por trabajar y hacer distintos trámites, manifestó.
Sin embargo, afirmó que hay otros dos líderes que el taxi de ruta debe ser complementario, pues no se le quitará el trabajo a nadie, así como tampoco los permisos.
‘‘Simplemente va a cambiar la manera de operar este sistema Agua Caliente como un sistema tronco alimentado, en el que habrá 70 autobuses de inicio en el corredor agua caliente’’, precisó.
Al mismo tiempo, informó que muchas unidades rojo con negro entrarán a las 19 rutas que verde y crema tiene en la ciudad, de las cuales todas derivan en el bulevar Agua Caliente.
‘‘No es un proyecto en el que le quitamos nada a nadie, sino en el que integramos la operación de los que reconocemos como actores. Es una de esas fórmulas ganar-ganar-ganar, pero obviamente hay líderes que no quieren renunciar a la manera en la que explotan el transporte’’, finalizó.