Luis Farfán
TIJUANA.- Pese a la manifestación de transportistas que se oponen al proyecto para remover los taxis rojos del corredor Agua Caliente, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda afirmó que es una medida para mejorar el tránsito de Tijuana.
‘’Aquí lo más importante es seguir beneficiando al ciudadano tijuanense, que durante mucho tiempo se ha visto afectado justamente por el tráfico, el número de automóviles, la falta de vialidades’’, declaró.
Desmintió que haya falta de comunicación con este sector, pues se les ha citado en varias ocasiones y no han acudido por diversas razones, por lo que buscan que los choferes conozcan el decreto y explicar las alternativas que tienen tras esta decisión, como las rutas alimentadoras o asociarse con la empresa.
Recalcó la falta de infraestructura que tiene la ciudad y su gobierno lo está atendiendo en una de las vialidades más transitadas de la ciudad, como lo es el corredor Agua Caliente.
‘‘Vamos a seguir mejorando la movilidad de Tijuana, a pesar de lo que ocurra, y buscando las mejores alternativas para todos, y pasa las familias de estos choferes’’, finalizó.
Esta mañana, cientos de transportistas realizaron una manifestación para mostrar su inconformidad con el proyecto para remover los taxis rojos del corredor Agua Caliente, vialidad donde se colocarán camiones como reemplazo.