Luis Farfán
TIJUANA.- Cientos de transportistas se reunieron durante la mañana de este jueves para protestar contra el proyecto del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), donde se removería a los taxis rojos para utilizar 100 autobuses.
Víctor Sánchez, líder transportista, acusó al director del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete de intentar despojarlos con una empresa fraudulenta al que nadie le tiene confianza.
Por su parte, Joaquín Sarabia, otro cabecilla afirmó que buscan retirarlos de su patrimonio sin otorgarles nada a cambio.
Dijo que retenden que les renten placas a la empresa y cedan su derecho, cuando al dar de alta un vehículo en un servicio público se debe poner al nombre de la permisionaria, en este caso la compañía.
Anotó que las empresas no puedan rentar placas, por lo que, además de despojarlos, los quieren obligar a hacer una ilegalidad. Así también desmintió la promesa que les pagarían 3,800 pesos al mes por retirarse para colocar vehículos a los que no les caben más de 40 personas.
‘‘No queremos la cabeza de nadie, queremos alguien que resuelva, que le de instrucciones y le haga caso a la gobernadora. Nosotros creemos que Jorge Alberto Gutiérrez topete le está mintiendo a la gobernadora’’, sentenció.