TIJUANA.- Esta mañana a las afueras del Consulado de Estados Unidos en Otay, se reunieron inmigrantes del albergue Ágape para protestar por diversas inconformidades.
Los manifestantes expresaron su preocupación por una infección de varicela que está afectando a los menores de edad en todos los albergues, pues el gobierno de Estados Unidos donó vacunas pero las aduanas Mexicanas las tienen retenidas.
Entre los participantes se encuentran niños y adultos, liderados por el pastor Albert Rivera, quien informó que al momento cuentan con 12 casos activos en sus instalaciones.
El comentó que el municipio solo les dió instrucciones de prevención para que no se contagien a más niños, no les dieron vacunas. Esto les ha impedido asistir a las citas con Estados Unidos
‘‘Debe de haber una campaña de vacuna de varicela en todos los albergues, eso yo digo que es lo justo que hay que hacer, y lo esperamos por parte de las autoridades si nos pueden ayudar en esta situación’’, resaltó.
Por otra parte, expresaron su inconformidad por la falta de citas y el robo de las mismas por hackers en la aplicación CBP One, lo cual les ha frenado el proceso para buscar asilo político en el vecino país.