Protestan en apoyo a los 18 migrantes que fueron secuestrados en Tamaulipas

Migración

TIJUANA.- Decenas de migrantes del albergue Ágape se reunieron esta mañana a las afueras del consulado de Estados Unidos en Tijuana, con la finalidad de apoyar a las 18 personas que fueron secuestradas en Tamaulipas.

El objetivo es exigir que les sean otorgadas citas para iniciar el proceso de asilo político al vecino país, debido a que fueron liberados posteriormente a la fecha que tenían programada.

También se reunieron para reclamar la liberación de por lo menos 200 personas más, quienes de acuerdo al testimonio de estos 18 individuos continúan privadas de su libertad en Reynosa.

Cristina pidió la intervención de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda para su traslado seguro a Tijuana, debido a que se encontraban en esta ciudad fronteriza y viajaron porque sus citas fueron programadas en esa zona.

Además, demandaron a las autoridades norteamericanas para que reanuden las citas en Tijuana, debido a que hay alrededor de 200 personas en trámites pero no se les ha otorgado una fecha para concluir el proceso de asilo.