MEXICALI.- Ante la violencia que prevalece en los límites entre Mexicali y San Luis Río Colorado, resurge una propuesta para checar los ingresos y salidas de personas a través de casetas blindadas dotadas de tecnología.
El diputado Diego Echeverría hizo la propuesta en el Congreso del Estado para que realmente se pueden contener los delitos de alto impacto entre Baja California y Sonora, donde hay puntos de revisión, pero con limitaciones en tecnología
El legislador local Diego Echevarría dijo que en San Luis y Mexicali hay una dinámica delincuencial complicada, donde cometen delitos en un lugar, se van al otro y viceversa. Consideró que la delincuencia organizada opera en ambos municipios, por lo que no se documenta información sobre lo que realmente está pasando.
Mencionó que es un tema que todos saben, pero nadie hace nada. Dijo que hay referencias de las casetas blindadas en otras entidades, donde funcionan con tecnología de punta y donde participan todas.
El dirigente de Coparmex, Octavio Sandoval López, denunció que en 8 ejidos del Valle de Mexicali cercanos a San Luis no se puede andar de noche porque están tomados por la delincuencia.
Mientras tanto, el director de Seguridad Pública, Pedro Ariel Mendivil, minimizó el tema de la violencia en el Valle de Mexicali y San Luis y dijo que si hay tecnología.