El Gobierno del Estado, junto con rectores de universidades y organismos de promoción presentaron las fortalezas y oportunidades del sector en Baja California
TAIWÁN.- La agenda de trabajo en Asia, encabezada por la Secretaría de Economía e Innovación del Estado, inició actividades en Taiwán, concentradas en la industria de semiconductores y tecnología.
Por lo tanto, se incluyeron visitas a universidades y empresas establecidas en Baja California, para conocer sus planes de crecimiento, así como reuniones con prospectos.
Con el objetivo de promover nuevas inversiones, se realizaron reuniones con empresas líderes en semiconductores, enfatizando las capacidades regionales y el alto potencial al conjuntar talento, infraestructura y la base industrial de California, Arizona y Baja California.
La entidad es uno de los principales jugadores en la alianza y cooperación bilateral de Estados Unidos y México para fortalecer la competitividad de la industria de semiconductores y su cadena de suministro.
La comitiva se encuentra integrada por autoridades estatales, así como rectores de UABC, Cetys Universidad, Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y la Universidad Iberoamericana; y por representantes de los organismos de promoción que conforman ProBaja.
También se visitó la Universidad Nacional de Taiwán, una de las más representativas de la investigación pública, con una larga historia desde su fundación en 1928, que alberga a 34 mil estudiantes y tiene importantes programas educativos relacionados con los semiconductores.
Para finalizar, el titular de la SEI dijo que la agenda continuará en Corea del Sur, en donde serán acompañados por el Embajador de México en ese país, Carlos Peñafiel Soto.