TIJUANA.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del evento “Los Ángeles Real Estate Grand Expo”, la cual tendrá lugar el próximo 26 de octubre en Iman Cultural Center, en Los Ángeles, California, en donde se mostrará la oferta inmobiliaria del corredor costero de BC.
En conferencia de prensa, el Dr. Karim Chalita Rodríguez, presidente del Cotuco, resaltó la importancia de promover a Tijuana y a Baja California en otros mercados, ya que el nicho inmobiliario es un atractivo para el turismo.
“Nos da gusto poder darle difusión a este tipo de eventos que buscan generar economía en la región y que, además, tienen un impacto positivo en el turismo inmobiliario no solo del sector costero, si no de la propia zona urbana de Tijuana en turismo de segunda residencia, por lo que les deseamos todo el éxito”, expresó.
Al respecto, Lorena Montane Bustamante, directora operativa de Bustamante Business Center, explicó que en este expo se darán cita 12 de los desarrollos inmobiliarios más importantes de Baja California.
“Esto es con el objetivo de promover la venta de casas, lotes y condominios a los residentes extranjeros de la región metropolitana de Los Ángeles, y así reactivar los esfuerzos de promoción en los que se destacan los atractivos de Baja California”, mencionó.
La directiva refirió que esta iniciativa es liderada por Luis Bustamante, agente inmobiliario y consejero de Turismo Inmobiliario de Cotuco TIJUANA, y cuya participación marca el inicio del programa denominado “Road Shows”, que se lleva a cabo en colaboración con empresarios, autoridades gubernamentales y desarrolladores.
“El programa tiene como propósito el promocionar la inversión inmobiliaria y el turismo en Baja California, realizando eventos en estados clave como California, Nevada y Arizona durante lo que resta del año, y a lo largo de 2025”, anotó.
Por lo que el primer evento de este programa será “Los Ángeles Real Estate Grand Expo”, el cual está dirigido a un amplio público que incluye agentes inmobiliarios, inversionistas, desarrolladores, propietarios, potenciales compradores y cualquier persona interesada en el mercado inmobiliario.
En ese sentido, Lorena Montane destacó que hay más de 1,200 unidades en venta en el corredor costero de Baja California, que representan un valor potencial de hasta 360 millones de dólares, de manera que dichas inversiones no sólo benefician a la tesorería municipal, sino que también podrían generar hasta 5,000 empleos directos e indirectos.
Finalmente, detalló que entre los desarrollos que participarán en los Road Shows se encuentran: The Wave, Carena, Plaza del Mar, Real del Mar, Costa Bella, Cosmopolitan by theSea, Punta Piedra, Hased, Torre 51, Del Mar Residencial, Bajamar, Palacio del Mar y Hir Casa.
En la conferencia también estuvieron Germán Talavera, director estratégico comercial de Grupo Valcas; Jaime Ponce, director comercial de The Wave; Lic. Francisco Patiño, gerente general de Real del Mar (Frisa); Luz Reynoso, gerenta comercial de Grupo Nivel Diez; Lic. Carlos Adrián Serrano, coordinador de ventas de Costa Bella by Predesa; y Patricia Vidal, coordinadora de ventas de Vive Arquitectura Inversión y Desarrollos.