Los dos adolescentes fueron vinculados a proceso por los delitos de robo con violencia y homicidio calificado con ventaja
ENSENADA.- Gael N de 16 años y Daniel N de 17, presuntos homicidas del fotoperiodista Ramiro Araujo Ochoa, tuvieron su primera audiencia donde se les formuló imputación por los los delitos de robo con violencia y homicidio calificado con ventaja.
Durante la audiencia también se solicitó la vinculación a proceso por lo que se otorgaron 72 horas más para recabar evidencia por parte de la Fiscalía y la parte defensora. Como medida cautelar, los jovenes quedaron internados en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Ensenada.
El homicidio ocurrió la madrugada del 21 de febrero, cuando Araujo Ochoa se dirigía a su casa después de trabajar como fotoperiodista en el Carnaval del puerto de Ensenada. Fue en ese momento que lo interceptaron los dos adolescentes con la intención de robarle su equipo fotográfico, pero al poner resistencia fue lesionado con una navaja. Su cadaver quedó tirado sobre el bulevar Costero a la altura del fraccionamiento Acapulco.
El día del crimen, agentes que patrullaban la zona del malecón, alrededor de las 01:25 horas atendieron un reporte ciudadano en el que mencionó una riña; tras arribar a la avenida Guaymas del fraccionamiento Acapulco, loa oficiales observaron a un hombre sin vida, con heridas en abdomen y tórax al parecer producidas por navaja.
En la carpeta de investigación se asentó que tras un operativo de búsqueda, se localizó a los posibles responsables del asesinato corriendo por la playa, a escasos metros de la escena del crimen; tenían manchas de sangre en su vestimenta, un celular, dos chamarras y una navaja.
Ambos imputados, cuentan con historial delictivo por comisión de delitos contra la salud y robo.