Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el presunto responsable del homicidio de la activista de Tecate, Angélica Meraz León ya fue identificado por las autoridades.
Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario detalló que, de acuerdo a las primeras investigaciones, el atentado no está relacionado con la actividad de la víctima, a pesar de contar con protección por parte de las autoridades locales.
‘‘Todo indica que no hay relación con lo que ella hacía muy bien, de buscar a una hermana desaparecida en 2018, que es otro posiblemente el motivo’’, comentó.
Esto debido a que Meraz León había manifestado haber recibido amenazas, por lo que incluso había hecho una solicitud al Gobierno Federal, sin embargo las corporaciones en Tecate se hicieron cargo, aseguró.
Para Finalizar, López Obrador señaló que no puede hablar más del tema, pues durante los próximos días se darán más detalles conforme avance la investigación correspondiente.
Fue durante la tarde del jueves cuando la mujer se encontraba en un local ubicado frente al mercado Río, donde fue alcanzada por disparos de arma de fuego.
Angélica Meraz León era miembro del grupo ‘‘Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos en Tecate’’, y dedicó sus esfuerzos para encontrar a su hermano desaparecido.