Presentan estudiantes de UDCI propuestas de negocios enfocadas en la salud integral
TIJUANA.- Con el fin de obtener mayores herramientas y habilidades, estudiantes universitarios participaron en la 7ma. Presentación Plan de Negocios “Salud Integral en el Siglo XXI”, como parte de las actividades de la Jornada de Emprendimiento 2024 de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).
La Dra. Alma Ponce Quintana, directora de las carreras económico administrativas de la UDCI, explicó que se trata de proyectos de negocio que elaboraron 60 alumnos de los primeros cuatrimestres de las carreras en Administración de Empresas, Contaduría Pública y Comercio Internacional.
“En esta ocasión el plan de negocios se enfocó a la salud integral, donde los jóvenes crearon conceptos en los que proponen soluciones, en un contexto de desarrollo humano, dado la carga de estrés que se vive actualmente en la sociedad”, anotó.
Los estudiantes trabajaron en equipo para generar un total de 16 proyectos, dijo, los cuales se presentaron a evaluadores que proceden de instancias externas de diversos sectores como el Colegio de Administración de Empresas de Tijuana, la coordinación de emprendimiento de la Secretaría de Economía e Innovación del estado, y la representación de jóvenes de la Canaco.
Algunos ejemplos de estas propuestas de negocios son un gimnasio que hace uso de la realidad virtual; productos enfocados a la nutrición vegana; una idea de parque botánico sustentable; conceptos de postres; productos y servicios relacionados a terapias holísticas; entre otros.
La Dra. Alma Ponce destacó que el hecho de que asistan evaluadores externos abre una ventana de oportunidad para que los estudiantes le puedan dar seguimiento a su proyecto y lo lleven al mercado de manera formal.
“El objetivo es que los jóvenes desarrollen habilidades de innovación, de tal forma que cuando egresen puedan iniciar sus propias empresas, o bien, ubicarse en su campo profesional con bases sólidas”, apuntó.
Finalmente, la directiva subrayó la importancia de impulsar este tipo de conocimientos prácticos en los estudiantes, ya que con ello egresan con habilidades emprendedoras que les serán de gran utilidad en su vida profesional.