TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado logró que se vinculara a proceso al ex policía auxiliar Carlos Antonio “N”, alias “El Shanoke”, por la probable comisión del delito de homicidio calificado con ventaja contra un hombre identificado como Gamaliel.
Fue el 27 de junio de 2021, aproximadamente a las 17:30 horas cuando el imputado se encontraba con otro sujeto y el hoy occiso amarrado, en el interior de un domicilio ubicado en el Cañón del Pato de la Colonia Obrera.
Carlos Antonio realizó una detonación en la cabeza contra la víctima, para días después llevar el cadáver con ausencia de extremidades superiores e inferiores en el interior de un vehículo Nissan Pathfinder azul, el cual fue abandonado en el estacionamiento de un supermercado en El Soler.
Derivado de la localización de los indicios por parte de la Fiscalía, se realizaron las peticiones para la práctica de las periciales, como fue el certificado médico de necropsia, en el cual se logró vincular que la causa de muerte fue la de herida de cráneo por arma de fuego.
Ya con la identidad del occiso se realizó una búsqueda de antecedentes de su entorno, logrando establecer que la víctima fue policía auxiliar.
Derivado de dicha relación se ubicó a un testigo, el cual proporcionó las circunstancias de tiempo, modo y lugar en donde se desarrolló la mecánica del hecho en el que fue privado de la vida la víctima, por dos sujetos que también fueron policías auxiliares de Tijuana.
El 5 de febrero, policías municipales detuvieron a Carlos Antonio “N” en el Cañón de las Palmeras, y un día después se celebró la audiencia inicial en la que se sustenta la petición de vincularlo a proceso, siendo efectiva por el delito antes mencionado.
Además, se le impuso medida cautelar de prisión preventiva con dos meses de plazo de investigación complementaria, mismo que fenece en fecha 6 de abril de 2023.