Presenta Deitac herramientas y zonas para atraer inversiones a Tijuana

Industrial

Desde un Mapa Industrial y una Guía de Shelters fueron dados a conocer a la comunidad empresarial

TIJUANA.- Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) llevó a cabo el mixer empresarial “Lanzamiento Guía de Shelters y el Mapa Industrial”, con el fin de ofrecer información puntual a los potenciales inversionistas.

La presidenta de Deitac, Cristina Hermosillo destacó la importancia de contemplar herramientas de inversión para los prospectos que visitan la ciudad de Tijuana, y así tener información actual y precisa para dar seguridad y soporte. 

Adriana Eguía, coordinadora de Desarrollos Industriales de Deitac mencionó que se hizo el lanzamiento del Mapa Industrial y la Guía de Inversión por Shelters, los cuales se crearon para la promoción de Tijuana, ciudad que ofrece oportunidades de inversión en sus diversas industrias.

“Esta herramienta sirve para enseñar a los prospectos en qué zonas se pueden ubicar, dado que existen más de 120 parques industriales en las zonas más importantes de la ciudad: Otay industrial, Pacífico, La Mesa y Sur Este/Florido”, apuntó. 

Por otro lado, el coordinador de Shelters de Deitac, Roberto Durazo dio a conocer la Guía de Shelters, otra herramienta que explica cómo las empresas se pueden establecer en la región a través de este modelo, mismo que contempla a las firmas TECMA, TACNA, Prodensa, MMS e IVEMSA.

“Es una guía que habla de las ventajas que ofrece un albergue legal en México y en Baja California; cómo es el proceso de cobertura de un shelter y la idea es que se entienda cómo funciona, qué beneficios ofrece y en qué tipo de operaciones conviene hacer una inversión mediante este modelo”, anotó.

Dicha guía, abundó, también aborda la especialización de los diferentes shelters que se encuentran en el estado, el cómo ayudan a reducir costos, las fortalezas que proveen como es el caso del recurso humano, el tema de importación exportación, transporte, impuestos, entre otros factores. 

Finalmente, mencionó que mediante los shelters, los inversionistas pueden reducir tiempo de instalación y contar con la experiencia de empresas que soportan industrias actualmente establecidas.