Presenta CECUT acervo bibliográfico de José Luis Pardo Aceves

Cultural

Crisstian Villicaña

TIJUANA.- El acervo personal bibliográfico de José Luis Pardo Aceves fue presentando de manera oficial en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución en la cual se desempeñó en distintos puestos, incluyendo la dirección general, pero tal vez, su legado más celebrado fue su contribución al Domo Imax.

Sus hijos, Barbarella y Josué, fueron en representación de la familia Pardo, momento que aprovechamos para que nos platicaran más sobre su padre.

“Llegó como gerente del Cine Planetario y empezó a traer las películas del Imax, después lo pasaron a ser gerente de planeación, subdirector y en un momento que Alfredo (Álvarez Cárdenas) estaba como director y se tuvo que ir por otro trabajo y Tovar y Teresa le ofreció el interinato y estuvo aquí siendo director en ese tiempo (1994-1995)”, platicó, Barbarella Pardo, quien trabaja como productora de cine.

Una camioneta de una tonelada llena de libros de distintos temas fue lo que la familia Pardo entregó a Cecut, todos ellos adquiridos por el señor José Luis a lo largo de su vida.

Muchas novelas, libros de cultura y bastantes sobre cine, ya que el señor José Luis Pardo realizó la maestría en Cinematografía en la London Film School, por lo cual fue un tema recurrente en los textos que adquiría, de acuerdo a las palabras de su hijo, Josué.

La directora del Centro Cultural Tijuana (Cecut), detalló que el acervo del exdirector de la institución se une a la de otros distinguidos personajes de la cultura tijuanense, como el escritor Federico Campbell.

Los ejemplares se encuentran en el Centro de Documentación de las Artes (Cendoart), ubicado en el tercer piso del Cecut.

“La biblioteca de alguien habla de su personalidad, habla de sus gustos, habla de sus inclinaciones culturales y es una forma de conocerlos también”, apuntó la directora del Cecut, Vianka Santana.

Revisar los libros que dejó a los tijuanenses el señor José Luis Pardo y su familia, sin duda, es una de las formas de mantener vivo el valioso trabajo que hizo para Cecut y la ciudad.

En ese sentido, estudiantes y amantes del cine, de la cultura, podrán acceder a enseñanzas que ya se encuentra esperando por mentes ávidas de conocimiento.

“Una parte de nuestra vida la pasamos aquí nosotros de niños y mi papá de su vida laboral y pues que esto se quede aquí, que sirva para las personas y las nuevas generaciones que les gusta leer, estamos muy agradecidos”, concluyó su hija, Barbarella Pardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *