PLAYAS DE ROSARITO.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia contra quien resulte responsable por el delito de Acceso Ilícito a Sistemas y Equipo de Informática, Sabotaje.
Esto debido a que los equipos de cómputo y el sistema del gobierno municipal fueron víctimas de un programa informático denominado (malware), la cual se ejecuta sin el conocimiento del propietario del equipo infectado y realiza funciones perjudiciales para el sistema.
“Estamos presentando esta denuncia ante la instancia correspondiente por el ataque que sufrimos en nuestro sistema informático; y serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Baja California las que investigarán lo sucedido” expresó.
Reiteró que se han redoblado esfuerzos por parte de los integrantes del gobierno municipal, por lo que de manera paulatina se han restablecido los equipos de cómputo y se han implementado sistemas alternos para continuar brindando el servicio a la ciudadanía.
La denuncia ampara las secretarias y direcciones del área central del gobierno, informó, y en los próximos días se presentarán 10 denuncias individuales por parte de las dependencias paramunicipales por los daños causados.
“Les pido a mi comunidad rosaritense, su apoyo y solidaridad ante este ataque malicioso que sufrimos, nuestra dirección de informática junto con un equipo de expertos, realizan una revisión minuciosa de las computadoras y poco a poco se irán restableciendo los programas sociales”, expresó.