TIJUANA.- Esta mañana, el PRD y más de 32 organizaciones de la sociedad civil firmaron la alianza «Hagamos Fuerte a Baja California», para trabajar en colaboración con los ciudadanos en los próximos procesos electorales.
El presidente del PRD en Baja California, Omar Sarabia Esparza apuntó que la intención es presentar en conjunto una alternativa de gobierno donde los ciudadanos formen parte de la mayoría de las candidaturas a las alcaldías, diputaciones locales, regidurías, entre otros cargos.
También mencionó que siempre han sido muy cuidadosos para impulsar la participación de la mujer en estos ejercicios, por lo que no tienen ningún conflicto con la paridad de género.
Por otra parte, declaró que el anuncio que realizó la alcaldesa de liquidar la deuda de Tijuana «no es un logro que se aplauda con bombos y platillos», debido a que es obligación gubernamental.
‘‘Además, quienes lo están haciendo son los ciudadanos todos los días, al pagar cada uno de sus servicios, el recurso está, solo se debe de cumplir con eso’’, comentó.
En ese sentido, destacó que celebrará a la actual administración cuando sea capaz de disminuir la inseguridad y que la ciudad tenga calles listas para transitar, debido a que Tijuana enfrenta un problema grave de infraestructura, afirmó.