MÉXICO.- Trabajadores de la empresa Volaris tomaron la decisión de posponer el paro de sus labores para el próximo lunes 5 de junio, tres días después a la fecha que se tenía programada originalmente.
Los trabajadores informaron que la suspensión de labores se realizará en los aeropuertos de Tijuana, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Cancún.
Este cambio en la fecha se debe en gran medida al despido de al menos 300 colaboradores, la gran mayoría de ellos organizaban el paro.
Desde hace unas semanas, personal de la aerolínea denunció que no se les ha pagado las utilidades, así como trabajar largas jornadas laborales, despidos injustificados, por mencionar algunos problemas.
‘‘Entendemos que los vuelos y la atención a los clientes son de suma importancia, por lo que estamos dispuestos a dialogar y encontrar una solución que sea justa’’.
Los colaboradores exhortaron a Volaris considerar la situación para así iniciar las conversaciones para resolver este conflicto antes de la fecha señalada.
Por su parte, el El Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA) desconoció este movimiento tras informar que a la fecha no ha promovido ninguna huelga.