PLAYAS DE ROSARITO.- Dos sujetos que contaban con mandamientos judiciales activos por el delito de portación de arma prohibida, fueron detenidos y puestos a disposición de un juez para que respondan penalmente por sus acciones.
La cumplimentación de las órdenes de aprehensión estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se ejecutaron en acciones por separado.
El primer individuo es Genaro “N”, a quien se le sorprendió en la colonia Plan Libertador portando en su mano derecha un cuchillo el 3 de febrero del 2021.
Fue detenido en Tijuana por agentes preventivos y posteriormente efectivos de la AEI le cumplimentaron el mandato judicial por dicho ilícito, quedando en el Centro de Detención Provisional.
Por otro lado, Julio Iván “N” de 22 años fue aprehendido por agentes estatales de investigación en la calle México de la colonia Constitución, quienes le hicieron saber que contaba con orden de aprehensión activa por el delito en mención.
Fue el pasado 30 de agosto, en la colonia Reserva San Fernando cuando se encontraba parado sobre la banqueta con un cuchillo en una de sus manos. Al sujeto se le remitió ante el Juez de Control, quien ordenó su arresto para que se defina su situación jurídica.