VIDEO: 4 oficiales de Tijuana son detenidos por abuso ciudadano que termina en tragedia

Uncategorized

Cuatro elementos de la policía de Tijuana fueron suspendidos por presunto abuso sexual con un objeto en contra de un hombre de cincuenta años, agresión que le causó la muerte. El síndico procurador Rafael Leyva indicó que la investigación sigue su curso y que al finalizar esta investigación se irán  deslindando responsabilidades y  que cree firmemente en que  quedará la separación definitiva  del cargo de algunos de los elementos que participaron, desafortunadamente, en esa situación.

De los cuatro elementos, un policía es señalado como el agresor, el cuál tiene trabajando más de ocho años en la corporación policiaca, los otros tres presenciaron la agresión y son señalados como cómplices.

Luego de la suspensión, recibirán el 30% de su salario. La denuncia fue realizada por familiares de la víctima Carlos N en la sindicatura.

A la par se realiza en la fiscalía general la investigación con el número único de caso 0204-2022-117739 cuyo expediente indica que el pasado 27 de abril alrededor de las veintitrés horas, los cuatro agentes de la policía vestidos con uniforme verde de la unidad canina K9 llegaron a un negocio de Internet y de máquinas tragamonedas, en la avenida Pacífico en playas de Tijuana,  esposaron a ocho clientes  del café Internet y el trabajador Carlos N fue víctima del abuso, el hombre murió días después por las heridas tras la agresión con un objeto que realizó un policía.

De acuerdo con datos de la sindicatura desde que inició la administración del veinticuatro ayuntamiento, el pasado treinta de septiembre hasta la fecha se han recibido 496  quejas en contra de policías de las cuales 208 fueron graves.

En lo que va de esta administración se han suspendido diez elementos de la policía de Tijuana por delitos graves en contra de la ciudadanía. La queja más recurrente es de 67 casos por lesiones o agresión física de los policías en contra de la ciudadanía según datos de la sindicatura.

Información: Ana Lilia Ramírez.

Facebook Comments Box