Son cinco denuncias penales que han presentado los policías en la Fiscalía General de Baja California
MEXICALI. Policías municipales de Mexicali denunciaron al síndico procurador, Héctor Ceseña, por suspensiones irregulares de agentes principalmente de Tránsito Municipal. Consideran que hay un hostigamiento de parte del funcionario municipal, por lo que ya presentaron cinco denuncias penales en su contra.
Consideran arbitrarias las suspensiones recientes de 15 agentes, toda vez que no se respetó el debido proceso administrativo
Antonio Navarrete, presidente de la Fraternidad Policiaca, dijo que hay una obsesión del síndico Héctor Israel Ceceña contra los policías municipales. Mencionó que hay 15 agentes de tránsito suspendidos ilegalmente toda vez que Sindicatura no se apegó al debido proceso administrativo.
El policía Alejandro Galindo contó que ya se iba a jubilar, pero lo suspendieron, aunque acaba de ganar el juicio. Explicó que el Tribunal Estatal Administrativo le dio la razón.
Navarrete Castillo dijo que en protesta por la actitud del síndico, los policías podrían no prestar el servicio de seguridad en tradicionales Fiestas del Sol que inician este 28 de septiembre.