ESTADOS UNIDOS.- La violencia que rodea al futbol mexicano continúa. El último episodio se dio el pasado domingo 2 de julio, luego de que la Selección Nacional perdiera 1-0 contra Catar en el tercer partido de la Copa Oro.
Pese a la inesperada derrota del conjunto tricolor, la mancha se la llevó la afición, quien protagonizó una fuerte una riña en las gradas del Levi’s Stadium en Santa Clara, California.
El pleito escaló a tal grado que un pseudoaficionado utilizó un arma blanca para agredir a otra de las personas que estaban metidas en el pleito, el cual terminó ensangrentado en todo el cuerpo frente a la mirada de miles de espectadores.
La noticia conmocionó al mundo del futbol, por lo que la Federación Mexicana de Fútbol condenó los hechos y aseguró tener la disposición de cooperar y unir esfuerzos con la Concacaf para evitar que estos actos se repitan.
‘‘Estamos seguros que las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quienes resulten responsables, y deseamos la pronta recuperación de quien resultó lesionado’’.
Por su parte, la policía de Santa Clara emitió un comunicado donde informa que, tanto el presunto agresor como su acompañante, ya son buscados por los agentes en búsqueda de que se haga justicia.