MEXICALI.- La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano solicitó al Ayuntamiento de Mexicali el retiro de una exposición del orgullo Gay al interior de Palacio Municipal. En la misiva enviada a la alcaldesa señalan que los edificios públicos deben poseer un carácter institucional, libre influencia ideológica. Piden que sea retirada la referida exposición.
La alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante rechazó que vaya a retirar la exposición de fotógrafos locales. Reconoció la alcaldesa que si fue retirada una fotografía a petición de una regidora, pero todas las demás no. Dijo que tiene que respetar los derechos de todos.
Para la regidora panista Victoria Guerrero no debe haber controversia, debe haber libertad para que se expresen todos los grupos.
La diputada presidenta de la Comisión de Igualdad y Juventudes, Michel Sánchez dijo que hay quienes no han entendido que se vive en democracia. Comentó que se enteró de la petición que hizo el grupo religioso, pero deben entender el derecho de todos.