•La revitalización de fachadas promoverá el turismo cultural en el Centro Histórico de Tijuana.
Tijuana, B.C.- La Secretaría de Turismo de Baja California presentó las mejoras realizadas en la emblemática Plaza Santa Cecilia, ubicada en el corazón del Centro Histórico de Tijuana, a través del Programa de Apoyos para la Inclusión Productiva y Sustentable de la dependencia estatal, en la modalidad Mejoramiento de Destinos.
Miguel Aguíñiga Rodríguez, Secretario de Turismo de Baja California, subrayó que esta intervención revitalizó 29 fachadas y 20 kioscos con el talento del artista plástico Enrique Chiu. Además, se realizó la instalación de las letras monumentales de Plaza Santa Cecilia, lo que incrementa su relevancia y atractivo tanto para locales como para turistas.
En este sentido, destacó que la Plaza Santa Cecilia, que recibe alrededor de cien mil visitantes mensuales, no solo es un atractivo turístico clave, sino también una pieza fundamental de la identidad cultural de Tijuana, puerta de entrada a México y Latinoamérica.
Este emblemático espacio, símbolo de la hospitalidad y calidez que distingue a Baja California, preserva con orgullo la tradición del mariachi, un ícono de la cultura mexicana. Por ello, Aguíñiga Rodríguez invitó a las y los bajacalifornianos a redescubrir esta renovada Plaza Santa Cecilia, reflejo del compromiso del Gobierno del Estado de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.
El evento contó con la presencia y colaboración de Ismael Burgueño Ruíz, Presidente Municipal del XXV Ayuntamiento de Tijuana; Dip. Evelyn Sánchez Sánchez, Presidenta del Congreso de Baja California; Hugo León Valle, Presidente del Clúster Gastro-Turístico de Baja California; Enrique Chiu, artista plástico y encargado de la intervención artística, así como de locatarios y representantes del sector turístico.