TIJUANA.- Con el objetivo de salvaguardar sus vidas, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez exhortó a los residentes de viviendas con engomado rojo desalojar el área y refugiarse en un lugar seguro.
Esto después de que se registraran movimientos en la colonia Aguaje de la Tuna y Herradura Sur, a causa de las lluvias del fin de semana.
Desde el viernes 24 se restringió el paso de una vialidad en la colonia Herradura Sur y se notificó sobre alto riesgo de derrumbe a los residentes del área; mientras que en Aguaje de la Tuna, debido a las lluvias y filtración del agua, se detectaron grietas de tensión y movimiento en algunos postes.
La alcaldesa de Tijuana recordó que el Ayuntamiento no tiene facultades para retirar a los ciudadanos que se encuentran dentro de una vivienda con engomado rojo, no obstante que mantienen monitoreos permanentes y notificando sobre el riesgo en que se encuentran.
“Si ya tienes engomado rojo no puedes permanecer ahí porque estás en riesgo de perder tu vida y la de tus seres queridos; nosotros podemos brindarte un hogar temporal”.
Recordó que la Unidad Deportiva Tijuana y Salvatierra, las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF Tijuana) y el Auditorio Municipal de Tijuana están preparados para recibir a quien requiera de un albergue temporal, ya que el estado de prealerta continúa vigente.