José Manuel Yépiz
MEXICALI.- El plantón de productores del Valle de Mexicali casi cumple dos meses en el Centro Cívico de Mexicali y ya empezaron alzar la voz los comerciantes de la zona que son los más afectados.
El presidente de Canaco José Antonio Villa hizo un llamado tanto a las autoridades como a los trigueros para que haya una solución y dejen de afectar al sector comercio de la zona. Mencionó que es hora que las autoridades se pongan de acuerdo con los productores para que dejen de afectar a los comerciantes de la zona.
Comentó que hay una afectación directa, toda vez que el cierre de la avenida Independencia está afectando a bastantes comerciantes. Algunos comerciantes mencionaron que la afectación ha impactado hasta el 50% de las ventas.
Los trigueros aseguran que les paguen los 8 mil pesos por hectárea y se van. Jack Valdivia, integrante de la Comisión de Trigueros dijo que ellos caminan mucho en los sembradíos en referencia a las personas que tienen que caminar ante el bloqueo de los accesos.
Diputados reconocen la afectación de los comerciantes en un tema que no se va resolver en el Estado. Manuel Guerrero, presidente de la Comisión de Agricultura, consideró que si hay afectación al comercio.
Se asegura que la solución no está en el Estado, sino que es un problema federal, agregó el legislador de Morena.