En los primeros once días de octubre de los cuales seis cadáveres se localizaron en esta semana. Reportes de la Fiscalía General del Estado señalan que se trató de ejecuciones calcinadas y cadáveres envueltos en cobija. Situación de inseguridad que aún no ha podido ser controlada por las autoridades estatales y municipales, es por ello que los abogados piden la renuncia del titular de seguridad y que debe de haber un cambio en la estrategia de seguridad, eso incluye al Secretario de Seguridad Pública.
Por su parte, el secretario de seguridad pública nos mostró sus cifras, avances, tanto en prevención como en reacción, sin embargo, lo que se considera es que la perspectiva de la ciudadanía no es acorde a los números que él nos da. En las primeras horas de este martes, se registraron al menos cuatro homicidios, en los que destacan el cadáver de un hombre calcinado sobre el bulevar Alberto Limón Padilla, y dos cuerpos sin vida con huellas de violencia en el refugio. Ante ello, el secretario de seguridad pública y protección ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez, señaló que se trabaja para disminuir la violencia.
Pero no solamente son los homicidios en Tijuana, también los comerciantes se quejan del cobro de piso, que confirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que esta es la única ciudad donde se registra este delito en Baja California.
Los gobiernos estatal y municipal están por cumplir un año de gobierno, sin embargo, para abogados y ciudadanos, no hay avances en materia de seguridad.