TIJUANA..- El presidente electo de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO), Hassan Franco Ruiz informó que el nombramiento del nuevo Fiscal General de Baja California es un tema que debe preocupar al Estado, por lo que enviarán nombres con candidatos que puedan tomar las riendas de la corporación.
“Los presidentes de los Colegios que integramos la FEDABO tendremos una reunión en los próximos días para buscar un perfil idóneo y hacerlo llegar a la gobernadora y a los diputados del Congreso del Estado para que lo puedan estudiar”, declaró.
Expresó que buscan un perfil idóneo, un abogado que tenga conocimiento de lo que sucede en el interior, que no sea un improvisado y que no llegue a modificar la constitución.
Aunque el fiscal debe permanecer en las mesas de seguridad, resaltó que debe ser una persona que conozca lo que sucede dentro de la Fiscalía, que tenga el conocimiento para integrar las carpetas y sea un abogado realmente conocedor del derecho.
Esto último debido a que es el problema toral, para que al llegar los expedientes al tribunal no sean regresados por su mala integración o no se alcancen sentencias condenatorias, apuntó.
Con respecto al trabajo realizado por el ex fiscal, Iván Carpio Sánchez, Hassan Franco expresó que toda la sociedad se vio afectada por la inseguridad, por lo que consideró que se tardaron en cambiar la estrategia y en coordinarse con los otros niveles de gobierno.
“La gestión del fiscal cumplió su ciclo y ahorita hay que ver hacia adelante, quién va a tomar las riendas de la Fiscalía y verlo como una oportunidad de retomar el rumbo de lo que está sucediendo en el Estado”, manifestó.