Luis Farfán
TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez pidió a los grupos feministas que participarán en las manifestaciones este miércoles por el 8 de marzo que no excluyan al Ayuntamiento durante estos movimientos.
Indicó que la marcha no es contra el gobierno, es contra la violencia que sufren todas las mujeres, por lo que afirmó que también está en la lucha desde su ‘trinchera’, pese a haber recibido mensajes donde le comentaban que no asistiera.
‘‘Cuando algunas personas, porque hay confusiones, nos dicen ‘es que ustedes no tienen que tomar la marcha como suya’, pues es una manera de excluirnos. No nos excluyan, inclúyanos’’, comentó.
Informó que la manifestación estará dividida en bloques, desde embarazadas, señoras de la tercera edad, personas que van a los tendederos, entre otras; por lo que tú podrás incluirte en el grupo donde mejor te sientas.
Resaltó que todas las mujeres son feministas, sin embargo hay unas que tienen más documentación que otras, por lo que todas están para aprender y hacer de esta marcha un resultado mejor.
Por lo tanto, la alcaldesa afirmó que en el Ayuntamiento buscan empoderar a las mujeres con herramientas y trabajos a través de distintos programas.
‘‘Por las que marchan, por las que no marchan, por las que están, por las que ya no están. Vamos por todas ellas y vamos en apoyo junto, mutuo y en conjunto a salir adelante, así que espero que nos vaya muy bien a todas en la marcha’’, sentenció.