José Manuel Yepiz
MEXICALI.- En Mexicali, el derecho de los peatones el letra muerta, toda vez que la mayoría de los sectores de la ciudad las banquetas están invadidas.
Las autoridades municipales quieren ponerle un alto, y aunque se ve muy complicado, buscan promover un programa para aplicar mano dura, principalmente contra comerciantes.
‘’Es un problema gravísimo, porque son personas también, no las estamos considerando en nuestros planes de desarrollo, era un problema transitar’’, expuso Héctor Ceseña, síndico Procurador del Ayuntamiento.
Sin embargo, pese a que los comerciantes y a dueños de establecimientos los sancionan, prefieren pagar la multa que quitarse de la banqueta.
El director de Comercio Ambulante, Alonso Echeverría declaró que las personas le comentan ‘’prefiero venir y pagarte una multa, pero no tengo manera yo de cómo acomodar la carreta y pues atender al público’’.
Se trata que se aplique realmente la reglamentación, desde la normatividad se restrinja el uso de la vía pública, que se respeta el uso de la vía pública.
Video completo en: