Tijuana.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los finalistas bajacalifornianos que concursarán en el “Mérito Restaurantero 2024”, a nivel nacional.
Al respecto, Juan José Plascencia Huerta, presidente estatal de Canirac BC, indicó que este año pasaron 10 finalistas, quienes se distinguen por ser ejemplo de una cultura empresarial moderna, con reconocido liderazgo y gran vocación de servicio.
“Por eso es que les hicimos un pequeño homenaje en agradecimiento a su dedicación, independientemente de si ganan o no, queremos que se sientan acogidos para que sigan adelante, haciendo historia y siendo referente de éxito”, expuso.
El dirigente comentó que el “Mérito Restaurantero 2024” se entrega desde hace 33 años, por parte de Canirac nacional, el cual se considera el mayor reconocimiento para el sector gastronómico.
“Es un galardón que reconoce a aquellas personas y restaurantes que, con su labor, enaltecen a la industria restaurantera de nuestro país, con su creatividad, servicio, excelencia culinaria y liderazgo”, destacó.
Los candidatos nominados de Baja California: al Mérito empresarial restaurantero del año, Jorge A. Lutteroth del Riego (Carl´s Jr, Tijuana); La chef o el chef joven del año, Aldo Ayala Contreras (Salvia Blanca, Ensenada); Persona joven emprendedora del año, Aldo Ramírez, (Máxico, Rosarito); La chef o el chef repostero del año, Maribel Aldaco (Fauna, Ensenada).
Asimismo, Cocinera tradicional del año, Josefina Sánchez Aguirre (Hacienda de Badú, Rosarito); José Inés Loredo, a la Cocina Mexicana (Corazón D´Petra, Ensenada); Antonio Ariza Cañadilla, a la Comida de especialidades extranjeras (Rincón de Panchito, Mexicali); Carlos Anderson, a la Innovación restaurantera (Barbas Cakes and Coffee, Tijuana).
Además, César Balsa, al Restaurante de hoteles del año (Caesar´s, Hotel Caesar´s, Tijuana); Salvia Blanca, Contemplación Hotel Boutique (Ensenada); al Compromiso con la sustentabilidad y un México verde (Salvia Blanca, Ensenada); y a la o el Sommelier del año, Ana Luisa Ley (Tijuana).
“Tan solo el hecho de ser nominados significa que están haciendo las cosas bien, por lo que como gremio debemos seguir unidos y trabajando para que el próximo sean más los finalistas”, apuntó Plascencia Huerta.
Finalmente, el líder de Canirac BC destacó que Tijuana se mantiene en el top 3 de las delegaciones más importantes de Canirac en el país, con el mayor número de afiliados, y con la expectativa de que Mexicali entre en dicho ranking gracias al crecimiento que ha experimentado.
En la ceremonia de reconocimientos también estuvieron los presidentes de las diferentes delegaciones de Canirac en el estado: Octavio Machado Sánchez (Rosarito); José de Jesús Escoto Esparza (Ensenada); Roxana Ramos Rodríguez (Mexicali); Gladies Montiel López (Tecate); y Rebeca Aguilar, en representación de Zaida López (Tijuana).