La intención es que aporten sus tradiciones y cultura mediante una agenda de eventos
TIJUANA.- El Cuerpo Consular Acreditado de Baja California está en la disposición de colaborar con el Ayuntamiento de Tijuana para proyectar a la ciudad durante su participación en la World Design Capital (WDO), así como en aquellos programas que son de beneficio para la comunidad.
Así lo indicó Xavier Peniche Bustamante, presidente del Cuerpo Consular Acreditado en Baja California, y Cónsul Honorario de la República de Corea, quien encabezó una reunión con el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Alejandro Mungaray Lagarda.
El dirigente señaló que la finalidad de tener como invitado al funcionario municipal fue conocer los proyectos y programas que tiene el ayuntamiento en favor de la ciudad y la población en general, sobre todo lo relacionado al desarrollo económico.
“El objetivo es ver cómo colaboramos como Cuerpo Consular con la autoridad municipal, lo cual abordamos muy bien con el secretario, donde nos comentó sobre la participación de Tijuana, junto con San Diego, en la World Design Capital, por lo que hay muchas oportunidades de sumar”, anotó.
Aseguró que los miembros del Cuerpo Consular están con la disposición de hacer sinergia con el municipio para proyectar a Tijuana, así como el apoyar los diferentes proyectos que beneficien a la comunidad.
Al respecto, Alejandro Mungaray Lagarda, titular de la Sedeti, refirió que el propósito de reunirse con los diferentes cónsules fue informarles sobre la agenda de trabajo, en la que resaltó la participación de Tijuana y San Diego en el WDO.
“Invitarlos para que con su experiencia y creatividad nos puedan acompañar y orientar, porque le queremos dar una dimensión mundial a la ciudad de Tijuana, lo que realmente es”, expresó.
El funcionario municipal consideró que en esta frontera hay habitantes de, prácticamente, todos los países del mundo, muchos de ellos representados en el Cuerpo Consular Acreditado de Baja California.
“Seguramente, si hacemos una buena agenda sobre todas las tradiciones y culturas que ellos representan, puede ser una proyección de Tijuana muy relevante”, finalizó.