Participa Canaco Ensenada en Encuentro Internacional para fortalecer el comercio mundial

Empresarial

ENSENADA.- Representantes de cámaras de comercio de todo el mundo se reunieron en la ciudad de Morelia, Michoacán, para participar en el Encuentro Internacional de Cámaras de Comercio, donde ciudad de Ensenada presentó las fortalezas que la ubican como una de las más dinámicas del país.

Este evento organizado por Concanaco Servytur, reunió a líderes empresariales, autoridades gubernamentales y expertos en comercio internacional de diversos países, para fortalecer la cooperación y explorar oportunidades de crecimiento económico. 

Octavio de la Torre Stéffano, dirigente de Canaco Ensenada estuvo presente y reafirmó el compromiso de Canaco Ensenada con el desarrollo económico de la región y su participación activa en iniciativas que impulsen el crecimiento del comercio, los servicios y el turismo. 

También presentó un informe detallado del estado de la tesorería de la Confederación, destacando la gestión financiera sólida y transparente que se ha mantenido para respaldar las actividades de promoción económica y desarrollo. 

En las actividades se abordaron temas cruciales para el comercio internacional y la promoción de la inversión en México y Michoacán, pues expertos como Ivonne Zamora Torres y Xóchilt Godoy Toscano analizaron sobre los desafíos y oportunidades en la comercialización internacional y el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Por su parte, Jacob Cabrera Palos, presidente de los Consejos Agroalimentarios de las Américas y el Caribe y de la Asociación Nacional de Consejos Agroalimentarios de México, expuso sobre la infraestructura logística en México y las oportunidades de inversión en este sector fundamental. 

“El Encuentro Internacional de Cámaras de Comercio en Morelia fue un éxito rotundo, consolidando la posición de México como un actor clave en el comercio internacional y fortaleciendo la cooperación entre las cámaras de comercio de todo el mundo, en la que Ensenada juega un rol muy importante”, concluyó Octavio de la Torre.